Madrid Art Alive es el fruto de la pasión de sus fundadoras, Alicia Forneri y Alba, por la ciudad de Madrid. Con una amplia formación en Historia del Arte y varios años de experiencia como guías privados, Alba y Alicia decidieron en 2015 crear su propio proyecto, un proyecto en el cual primasen la calidad en el servicio y la difusión del arte y la cultura de la ciudad, de una manera entretenida y divertida.

Alicia Forneri

Licenciada en Historia del Arte y con un Máster en Patrimonio y Museística por la Universidad Complutense de Madrid. Después de viajar por toda Europa y residir en diversas ciudades como Londres, Barcelona o Roma, donde termina de enamorarse del arte en todas sus formas, se instala definitivamente en Madrid para trabajar como gestora cultural y guía privado.

Alba

Licenciada en Historia del Arte e investigadora. Tras años de dedicación en el campo de la investigación, comienza a trabajar en una importante sala de exposiciones. Con una amplia experiencia en la realización de visitas guiadas, también colabora en las actividades educativas de diferentes Museos Estatales.

Pedro Jiménez

Licenciado en Historia del Arte y especialista universitario en Museología y Museografía del Arte Contemporáneo. Completa su formación en Londres, y posteriormente en San Francisco, donde disfruta de una estancia en prácticas en el departamento educativo en el Museo de Arte Moderno de la ciudad californiana (SFMOMA). De vuelta a Madrid trabaja como educador y guía turístico en varios museos de la capital y en el Servicio de Visitas Guiadas Oficiales del Ayuntamiento. Apasionado defensor de la difusión cercana, dinámica y compartida del artey la cultura.